DIPLOMA DE GESTIÓN DE OPERACIONES Y LOGÍSTICA

Programa de actualización

Lidera operaciones empresariales


Inicio Arequipa: 5 de marzo 2018

INSCRÍBETE

 
 
 
 
 
 
 

TE BRINDAMOS HERRAMIENTAS PARA GESTIONAR CON ÉXITO OPERACIONES Y LOGÍSTICA

Con la finalidad de brindar alcances a la demanda, almacenamiento, producción y distribución, para lograr la tan ansiada fidelización del cliente que es un factor estratégico de éxito.

DIRIGIDO A:


Empresarios en ejercicio que requieran gestionar su empresa a través de un adecuado manejo de las operaciones.


Personal del área de logística, que requiera de herramientas de gestión para elevar el rendimiento del negocio.


Colaboradores del área con potencial para asumir responsabilidades.


120 horas de duración

Práctico y efectivo

Reconocida plana docente

Certificado otorgado por el Instituto de Emprendedores de la USIL

Ubicación estratégica

Horarios

Sede Arequipa: lunes y miércoles de 7:00 p. m. a 10:30 p. m.

CONTENIDO DEL PROGRAMA

GESTIÓN ESTRATÉGICA DEL ÁREA DE OPERACIONES Y LOGÍSTICA

Brinda herramientas para la planificación y el control logístico como factor estratégico del negocio.

PLANEAMIENTO Y PRONÓSTICO DE LA DEMANDA Y LA OFERTA

Permite pronosticar la demanda evaluando las condiciones de mercado y el contexto que deberá enfrentar la empresa durante el horizonte del planeamiento establecido.

GESTIÓN DE PEDIDOS, COMPRAS Y SERVICIOS GENERALES

Establece, ejecuta y realiza el seguimiento de la programación de las compras, supervisando su cumplimiento bajo los estándares de eficiencia, calidad y buen gobierno en la gestión.

OPERACIONES DE PRODUCCIÓN Y SERVICIOS

Administra los recursos directos necesarios para producir los bienes y/o servicios que demanda el mercado.

ALMACENAMIENTO Y CONTROL DE INVENTARIOS

Optimiza las operaciones logísticas de la empresa, tomando en consideración el espacio, la naturaleza de la mercadería y el control de los ingresos y salidas de la misma.

TRANSPORTE Y DISTRIBUCIÓN FÍSICA

Define estrategias para el transporte de mercadería tomando en consideración los aspectos relacionados a los medios utilizados en sus diversas modalidades

LOGÍSTICA INVERSA Y SERVICIO AL CLIENTE

Planifica y ejecuta acciones de atención al cliente y soluciones pertinentes, ante eventuales reclamos articulando una adecuada respuesta en tiempo, costo e imagen institucional.

AUDITORÍA DE SUPPLY CHAIN MANAGEMENT

Aplica herramientas de diagnóstico, diseño e implementación de los procesos, sistemas y controles involucrados en la gestión de la cadena de suministros.

ADMINISTRACIÓN INTEGRADA DE OPERACIONES Y LOGÍSTICA

Organiza, coordina, administra y gestiona de manera efectiva los procesos operativos logísticos de almacenamiento, distribución, transporte y compra de bienes y servicios. Estos Procesos se realizan de acuerdo a los métodos y sistemas logísticos, siguiendo de manera rigurosa las normas de seguridad y buenas prácticas, a través del uso de las tecnologías de la información.