DIPLOMA EN
COACHING Y LIDERAZGO

Programa de actualización

Lidera equipos organizacionales


Inicio Lima Norte: 11 de noviembre

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TE BRINDAMOS HERRAMIENTAS PARA CONVERTIRTE EN UN LÍDER-COACH DE EQUIPOS Y ORGANIZACIONES

generando resultados y bienestar al mismo tiempo, constituyéndote en un promotor de desarrollo e innovación constante para las organizaciones.

DIRIGIDO A:


Ejecutivos y colaboradores con expectativas de asumir posiciones de liderazgo.


Profesionales dedicados a la consultoría en gestión de personas o procesos que deseen adquirir herramientas y técnicas de coaching en sus intervenciones.


120 horas de duración

Práctico y efectivo

Reconocida plana docente

Certificado otorgado por el Instituto de Emprendedores USIL

Ubicación estratégica

Horarios

Sede Lima Norte: sábados de 2:30 p. m. a 7:30 p. m.

CONTENIDO DEL PROGRAMA

PRINCIPIOS Y COMPETENCIAS DEL COACHING

Reconoce los fundamentos y competencias claves del coach, a partir del modelo del a ICLA (International Coaching & Leadership Association), estableciendo planes específicos para su desarrollo personal en estos aspectos y su respectiva expresión a través de comportamientos específicos.

EL PROCESO DE INDAGACIÓN

Gestiona espacios de indagación, facilitando el reconocimiento de causas y consecuencias de procesos y comportamientos actuales, en busca de soluciones y mejoras centradas en el desempeño y los resultados de personas y equipos.

ESCUCHA CONSCIENTE

Utiliza técnicas particulares que le permiten construir un proceso comunicativo desde y hacia el otro, incrementando los niveles de atención, concentración y dedicación a su interlocutor.

DIÁLOGOS APRECIATIVOS

Conduce espacios de planificación y desarrollo a través de la metodología del diálogo apreciativo para abordar situaciones desde la perspectiva de la oportunidad, generando soluciones de alta calidad que comprometen genuinamente a los integrantes del equipo.

MODIFICACIÓN DE CREENCIAS

Identifica creencias limitantes en personas y equipos promoviendo su transformación en creencias potenciadoras, que permitan el logro de objetivos superiores a los esperados.

GENERACIÓN DE HÁBITOS

Dirige a personas y equipos en el proceso de asumir nuevos hábitos, que incrementen su productividad y desempeño, a través de patrones específicos de comportamiento y la toma de conciencia sobre las consecuencias de acciones específicas y su impacto sobre las personas y los resultados en el trabajo.

HERRAMIENTAS DE COACHING

Utiliza herramientas particulares de coaching (definición de objetivos, rueda de la vida, ciclos de aprendizaje, posiciones perceptuales, línea de tiempo, matrices de acción) en la gestión de espacios de desarrollo individual.

LIDERAZGO PERSONAL

Desarrolla un plan estratégico personal, partiendo del descubrimiento de sí mismo, el reconocimiento de sus principales componentes, el análisis (FODA) del mismo y el planeamiento de objetivos retadores y realistas para su desarrollo integral.

GESTIÓN EMOCIONAL

Reconoce sus emociones de forma oportuna y precisa, expresándolas de forma constructiva, mientras las utiliza como recursos favorables para el logro de resultados positivos en su gestión.

PENSAMIENTO SISTEMÁTICO

Reconoce las relaciones existentes entre personas, eventos y contextos, alcanzando una comprensión clara, precisa y minuciosa de su entorno.

LIDERAZGO ESTRATÉGICO

Promueve decisiones y acciones alineadas a los objetivos de la organización, a la vez brinda una mirada integral de las situaciones y contextos en los que interviene.

LIDERAZGO TRANSFORMADOR

Asume un rol inspirador y desafiante al interior de su equipo, desplegando acciones que fomenten la valoración individual, la estimulación creativa y la motivación trascendente.

LIDERAZGO SITUACIONAL Y EMPOWERMENT

Utiliza técnicas específicas para desarrollar y gestionar el desempeño de diferentes personas a su cargo, partiendo de sus niveles de competencia y motivación, generando espacios de empowerment para aquellas personas con el perfil idóneo para asumir responsabilidades.

LIDERAZGO CENTRADO EN RESULTADOS

Gestiona su equipo a partir del desempeño individual y colectivo, vinculando factores como motivación o la emoción con variables como productividad y rentabilidad, integrando los dos lados de la gestión.

ESTRATEGIAS DE NEGOCIACIÓN Y GESTIÓN DE CONFLICTOS

Resuelve conflictos y gestiona espacios de negociación, priorizando el logro acuerdos que favorezcan el desarrollo de las relaciones con las partes involucradas, al mismo tiempo obtiene resultados favorables.

GESTIÓN DEL CAMBIO

Reconoce las oportunidades de cambio y busca aprovecharlas a través del uso de técnicas que promueven el sentido de urgencia, la respuesta razonada y la adopción del cambio como modo de gestión en su equipo.

FEEDBACK Y DESEMPEÑO

Conduce diálogos de desempeño, en los que se genera conciencia sobre las fortalezas u oportunidades de mejora y las formas más adecuadas para mantener, cambiar o incrementar los resultados obtenidos. Integra la asertividad y la empatía para generar cambios en el comportamiento de sus colaboradores.