DIPLOMA EN
RETAIL MANAGEMENT

Programa de actualización

Gestiona puntos de venta con éxito


Inicio Arequipa: 2 de mayo 2018
Inicio Magdalena: 20 de marzo 2018
Inicio Lima Norte: 19 de marzo 2018

INSCRÍBETE

 
 
 
 
 
 
 

TE BRINDAMOS HERRAMIENTAS PARA GESTIONAR CON ÉXITO PUNTOS DE VENTA

conjugando la estrategia comercial y la venta minorista o al detalle, aprovechando el tamaño del mercado, el riesgo país, la saturación del sector y la oportunidad de inversión en nuestro país.

DIRIGIDO A:


Empresarios en ejercicio que requieran gestionar su empresa a través de un punto de venta efectivo.


Personal de empresas retail, que requiera de herramientas de gestión para elevar el rendimiento del negocio.


Colaboradores del sector con potencial para asumir puestos de mayor responsabilidad.


120 horas de duración

Práctico y efectivo

Reconocida plana docente

Certificado otorgado por el Instituto de Emprendedores USIL

Ubicación estratégica

Horarios

Sede Arequipa: lunes y miércoles de 7:00 p. m. a 10:30 p. m.
Sede Lima Norte: lunes y miércoles de 7:00 p. m. a 10:30 p. m.
Sede Magdalena: martes y jueves de 7:00 p. m. a 10:30 p. m.

CONTENIDO DEL PROGRAMA

ENFOQUE ESTRATÉGICO DEL RETAIL

Analiza el contexto actual del sector retail, su proyección de crecimiento y los factores de éxito que contribuyen a una gestión exitosa.

DISEÑO DEL PUNTO DE VENTA

Brinda estrategias del layout para rentabilizar el punto de venta.

VISUAL MERCHANDISING

Emplea técnicas de exhibición para el armado de vitrinas y escaparates en el punto de venta.

SERVICIO AL CLIENTE

Define el concepto y la estrategia del servicio alineado al público objetivo.

SUPERVISIÓN Y CONTROL DEL PUNTO DE VENTA

Realiza el proceso de supervisión continua de la gestión en el punto de venta.

POSTVENTA Y MANEJO DE OBJECIONES

Determina los procesos posteriores a la venta como foco de oportunidad para solucionar problemas y aprovechar la oportunidad de fidelizar.

LIDERAZGO DE EQUIPOS EXITOSOS

Establece los pasos para convertir a grupos de personas en equipos de trabajo.

GESTIÓN DEL CLIMA LABORAL

Determina los factores clave para construir el clima ideal para la gestión comercial en el punto de venta.

MANEJO DE INVENTARIOS

Evalúa la gestión de mercadería en exceso y control del quiebre de stock, a través de la mercadería y su alineación con la demanda.

ABASTECIMIENTO DEL PISO DE VENTA Y TRASTIENDA

Define la gestión de la trastienda en concordancia con las necesidades en piso de venta.